“Bus de la Seguridad” y controles en los accesos y salidas de la comuna: Candidato republicano a la alcaldía de Vitacura lanza medidas para “derrotar” la delincuencia

Cristián Araya, candidato a alcalde por Vitacura.

"Los delincuentes lo tendrán que pensar dos veces antes de venir a Vitacura a cometer ilícitos, porque los vamos a perseguir hasta el final" aseguró Cristián Araya, candidato independiente con cupo del Partido Republicano.


A casi tres semanas de que se realicen las históricas elecciones en dos días -10 y 11 de abril- para elegir a convencionales constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales, los candidatos juegan sus mejores cartas en este periodo de campaña que termina el 8 de abril.

En ese contexto, Cristián Araya, candidato a alcalde de Vitacura, quien compite como independiente con cupo del Partido Republicano y se enfrenta a Camila Merino de Evópoli y Darko Peric de Ciudadanos- lanzó junto a Rojo Edwards -postulante a gobernador de los republicanos-, el “Bus de la Seguridad”, que exhibirá en su exterior una gráfica con las principales medidas que contempla el “Plan de Seguridad Total”.

“Cuando lleguemos a la alcaldía, los delincuentes lo tendrán que pensar dos veces antes de venir a Vitacura a cometer ilícitos, porque los vamos a perseguir hasta el final. Mi compromiso es proteger a las familias y recuperar la tranquilidad de nuestros barrios” señaló el candidato.

"Bus de la seguridad".

Controles en acceso y salidas de la comuna

El bus recorrerá la comuna hasta que termine el periodo de campaña y es parte del plan de seguridad que quiere implementar el candidato, el que consta -según fue anunciado en un comunicado- de controles permanentes en los 24 accesos y salidas de la comuna, pórticos lectores de patente, cámaras de seguridad de última tecnología, un equipo táctico de reacción anti encerronas y portonazos, entre otras medidas. Luego desde su comando señalaron que se trataría de un “monitoreo”.

Edwards, en tanto, subrayó que como candidatos por el Partido Republicano “vamos a centrar nuestro trabajo en su seguridad”.

¿Qué proponen los otros candidatos a alcaldes por Vitacura en materia de seguridad?

Dentro de sus ejes de trabajo, Merino propone un “Plan Integral de Seguridad”, en el cual apunta a mejorar la coordinación y comunicación entre seguridad municipal y Carabineros, colaborar con otros municipios, involucrar a los vecinos en la prevención, uso de cámaras inteligentes, mejorar la iluminación de los espacios públicos, entre otras propuestas.

Por su parte, Peric, dentro de sus 68 medidas en seguridad, plantea una coordinación con autopistas para anticiparse al ingreso de vehículos robados, la instalación de lectores de patentes en las entradas a la comuna y cámaras en “puntos calientes” de Vitacura, mejoramiento de luminaria, uso de pulsera con botón de pánico y aplicación de viaje seguro para mujeres y adolescentes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.