Bus de transporte público volcó en Cerrillos: al menos dos fallecidos y 15 heridos

Foto: Twitter @bayron_lopez01.

Hecho ocurrió en calle Pedro Aguirre Cerda con Piloto Lazo. Carabineros confirmó que los dos conductores están en calidad de detenidos por la responsabilidad tras este accidente.




Un bus de transporte público de la flota Talagante volcó con pasajeros a bordo en la comuna de Cerrillos la tarde de este jueves tras verse involucrado en un accidente con un camión.

El hecho se produjo cerca de las 16.30 horas.

El teniente coronel Renato Rojas, de la Prefectura Santiago Rinconada, entregó antecedentes sobre este accidente y comentó que “lamentablemente tenemos el registro de dos adultos fallecidos y 15 lesionados, los que presentan toda clase de lesiones. Las personas fueron trasladadas al Hospital El Carmen, a la Posta Central y al Hospital del Trabajador, para que los médicos realicen las evaluaciones correspondientes”.

Personal de Bomberos, SAMU y efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros llegaron al lugar tras el accidente.

Según informó el Ministerio de Transportes, se aplicó en primer lugar la restricción de pistas en Pedro Aguirre Cerda, al poniente, a la altura Piloto Lazo. Posteriormente se decidió el corte y el flujo de vehículos en Pedro Aguirre Cerda, al poniente, comenzó a ser siendo desviado por Escobar Williams, debido a procedimiento.

El coronel Rojas indicó que “los dos conductores están en calidad de detenidos por la responsabilidad que les pueda caer, eso lo va a determinar el Ministerio Público y los tribunales correspondientes, bajo también la pericia que está realizando la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros”.

Posteriormente, desde la Fiscalía Metropolitana Occidente informaron que finalmente el chofer del bus quedó en calidad de detenido y pasará este viernes en la mañana a control de detención. Esto, luego de que el informe preliminar realizado por el SIAT indicaría su responsabilidad en el accidente al no haberse detenido en una luz roja.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.