Bus eléctrico del Transantiago resulta con daños en colisión

Imagen WhatsApp Image 2018-12-21 at 12

El hecho ocurrió en la esquina de Avenida Grecia y Ramón Cruz, en Ñuñoa.




La primera colisión que involucra a uno de los nuevos buses eléctricos del Transantiago se registró hoy. El accidente, según los primeros antecedentes conocidos, se habría producido por la mala maniobra del conductor de un vehículo menor, según indicó la empresa Metbus, a cargo de la flota de máquinas de energía limpia.

El hecho ocurrió en horas de la mañana, en la esquina de Avenida Grecia y Ramón Cruz, en Ñuñoa. Humberto Franchini, gerente de operaciones de la firma, explicó que un furgón que circulaba de poniente al oriente por Grecia viró hacia la izquierda sin respetar el semáforo y colisionó al electrobús. El impacto produjo daños en el parachoques y el parabrisas frontal de la máquina, que será reparada durante este fin de semana.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, indicó que el hecho está siendo investigado y llamó a los usuarios a proteger los vehículos eléctricos. Pese al incidente, Metbus mantenía una buena evaluación de las máquinas que cubren el recorrido 519, entre Peñalolén y Santiago Centro. Hasta hoy, 66 mil usuarios habían sido transportados por electrobuses.

En tanto, este sábado se sumará un nuevo contingente de buses no contaminantes en el recorrido 516, entre Pudahuel Sur y Peñalolén. Franchini también admitió que se han producido reclamos de los usuarios, a través de redes sociales, debido a que en algunos buses no funcionaría el aire acondicionado, por lo que se reforzó entre los conductores la medida de mantenerlo encendido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.