Calendario de vacunación: esta semana es el turno de jóvenes de 18 y 19 años

Además se indican que se vacunarán a los adolescentes de 12 y 17 años de los centros de Sename, los centros colaboradores del Sename y los centros de atención de salud mental, además de los adolescentes entre 12 y 17 años con comorbilidades específicas.


El Ministerio de Salud dio a conocer el calendario de vacunación contra el covid-19 de la próxima semana. Dado que este lunes será feriado, el calendario corre desde el martes. Será el turno de los jóvenes de 19 y 18 años. Los de 19 años se podrán vacunar el martes y el miércoles, mientras que las personas de 18 años lo podrán hacer el jueves y viernes.

Además como indica el calendario oficial (ver imagen) también se vacunarán a los adolescentes de 12 y 17 años de los centros de Sename, los centros colaboradores del Sename y los centros de atención de salud mental, además de los adolescentes entre 12 y 17 años con comorbilidades específicas.

Además durante esta semana corta es la segunda dosis de los inoculados entre el 24 y 30 de mayo, la vacunación a embarazadas y los rezagados de 20 años y más. Con todo, el ministerio deja claro que “este calendario podría estar sujeto a cambios”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.