Cañete: decretan prisión preventiva para presunto autor de atentados incendiarios y homicidio ocurridos en 2020

Imagen Referencial.

El imputado fue detenido por personal de la Policía de Investigaciones tras allanar su domicilio.


En prisión preventiva quedó Guillermo Carrera quien sería el autor material del homicidio de Moisés Orellana, que ocurrió en el año 2020 en la comuna de Cañete, Región del Biobío. Su detención fue realizada por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) tras allanar su domicilio.

Al imputado se le vincula por el delito de robos con intimidación e incendios y homicidio. El magistrado Josué Martínez, en su resolución consideró un peligro para la seguridad de la sociedad por multiplicidad de delitos; actuar en grupo o pandilla; altas penas y posibilidad que se comunique con otros investigados o víctimas.

El subprefecto Juan Carlos Bustos, jefe de la Prefectura Macrozona Sur se refirió a la dinámica de los hechos. “Luego del arduo trabajo investigativo, se logró la detención del autor material del homicidio de Moisés Orellana Pavés. Este hecho ocurrido el 8 de septiembre del año 2020 , en el sector rural de Cañete, donde sujetos encapuchados realizaron tres atentados incendiarios sustrajeron armamento de fuego y dos vehículos; para luego retirarse y en su huida, se encuentran con un vehículo que estaba a un costado del camino , que era conducido por la víctima, a quién le disparan en la cabeza“, señaló.

Guillermo Carrera es considerado un integrante de una estructura criminal que operaba en la zona de Arauco, por lo cual la indagación se encuentra bajo reserva a la espera de la captura de los demás integrantes de la organización.

Se determino un plazo de tres meses para el cierre de la investigación, mientras el imputado permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de Lebi cumpliendo la medida cautelar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.