Captan a niño de cinco años participando en desmanes durante manifestaciones en la Alameda

Según Carabineros, el menor participó en la instalación de barricadas, lanzamiento de piedras y desórdenes generales. Personal policial identificó a la madre del infante, a quien se le adoptará el proceso correspondiente por vulneración de derechos del niño.


Un menor de cinco años fue captado participando en hechos de violencia durante una manifestación que se llevó a cabo la tarde de este miércoles en la Alameda con Estado, comuna de Santiago.

El niño fue captado por cámaras de seguridad de Carabineros, en cuyos registros se ve al infante corriendo con un objeto contundente en una de sus manos mientras encapuchados arman una barricada.

Desde la institución policial señalaron que el menor de edad además habría lanzado piedras y participado de “desórdenes generales”.

Por medio del seguimiento a través de cámaras, se identificó a la madre del menor, a quien se le adoptará el proceso correspondiente por vulneración de derechos del niño. Se trató de un procedimiento de oficio, el cual fue informado a la jueza de turno del 3er Juzgado de Familia de Santiago. La denuncia quedó en espera de citación por parte de la Fiscalía.

La manifestación comenzó en las inmediaciones de Plaza Baquedano, donde quienes protestaban se desplazaron desde la Alameda al poniente, lo que además provocó desvíos de tránsito y que Metro cerrara preventivamente la estación Universidad Católica.

Lee más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles