Incidentes en las afueras del Estadio Nacional en la previa a segundo concierto de Daddy Yankee

Desmanes segunda fecha Daddy Yankee

Carabineros ha actuado con carros lanzaguas, dispersando a personas que buscaban vulnerar los controles e ingresar al show del cantante puertorriqueño.


Nuevos desórdenes se han registrado en el acceso al Estadio Nacional, donde hoy el cantante puertorriqueño Daddy Yankee ofrecerá su segundo concierto.

De acuerdo a Carabineros, un grupo de personas intentó ingresar -nuevamente- por los accesos dispuestos en Avenida Grecia sin contar con su entrada, lo que motivó el accionar de personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros con carros lanzaguas.

La institución policial informó de al menos cinco detenidos en el contexto del recital, pero por hechos como contrabando de cigarrillos, ocultamiento de placa patente de vehículos y por órdenes de aprehensión vigentes.

Adicionalmente, la empresa Metro informó del cierre de la Estación Estadio Nacional de la Línea 6 “por disturbios en el exterior”.

Hasta el momento, se trata de hechos de menor envergadura a los ocurridos ayer, cuando turbas -alrededor de 4.000 personas de acuerdo Carabineros- derribaron barreras de accesos y rejas para ingresar al show.

Durante la jornada, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, sostuvo una reunión junto a Carabineros y la productora Bizarro para organizar la seguridad en el perímetro del estadio y así evitar las escenas que dejó el primer concierto, con “avalanchas” de personas que no fueron controladas y otras trepando muros para evitar los controles.

Dentro de las medidas se informó del redoble de la presencia policial y la apertura anticipada de las puertas.

Asimismo, durante este miércoles, la Municipalidad de Ñuñoa interpuso un recurso de protección contra la Delegación Presidencial de la RM y la productora Bizarro, que busca impedir que se realice el último show fijado para este jueves por las falencias en materias de seguridad.

Más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.