Carabinero de franco mató a sujeto que intentó asaltarlo en una esquina en Américo Vespucio

FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO

El hecho ocurrió pasadas las seis de la mañana en una caletera, cuando un sujeto rompió el vidrio delantero del vehículo en que circulaba el funcionario policial de franco. Este repelió el ataque con su arma particular y el atacante falleció a unos 10 metros del lugar del intento de atraco.




Pasadas las seis de la mañana, un carabinero de franco dio muerte a un sujeto que intentó asaltarlo mientras conducía su vehículo por una caletera de la avenida Américo Vespucio, en la comuna de Lo Espejo.

Según la información preliminar proporcionada por carabineros, ocurrió que al momento de detenerse ante la luz roja de un semáforo, un sujeto se aceró al automóvil en que se trasladaba el funcionario policial, junto a su esposa y dos vecinos.

“Este rompe el vidrio delantero derecho del vehículo particular, ingresa la mitad de su cuerpo atacando a las personas”, detalló el mayor Francisco Carreño, de la Comisaría Vista Alegre, en una vocería desde el lugar de los hechos.

Ante los hechos, el funcionario policial usó su arma particular para repeler el ataque. “El funcionario se trasladaba, estaba de franco, iba con su grupo familiar, su esposa iba de copiloto. Por la rápida acción y ataque del individuo, hizo uso de su arma particular”, agregó el mayor Carreño. El individuo recibió un impacto de bala y falleció a unos 10 metros del lugar del intento de robo.

Según el oficial, el asaltante contaba con un extenso prontuario. “Hemos tenido varias denuncias respecto a robo con intimidación acá en el lugar”, señaló.

Respecto al funcionario policial, este fue trasladado a un centro asistencial para constatar lesiones y realizarse la alcoholemia de rigor, “no obstante no hay uso de alcohol ni nada por el estilo”, señaló el mayor Carreño . Mientras, el sitio del suceso pasó a ser investigado por la PDI, que tomó el caso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.