Nacional

Carabinero sufre fractura parietal expuesta tras ser agredido durante un procedimiento por violencia intrafamiliar en Frutillar

Dos efectivos policiales concurrieron a una vivienda de la zona para brindar protección a una mujer que estaba siendo supuestamente agredida por sus hijos, en ese momento, un sujeto ataca por la espalda al funcionario lesionado, provocándole las lesiones.

WhatsApp Image 2019-07-05 at 14.19.03

Un carabinero resultó con una fractura parietal expuesta tras ser agredido durante un procedimiento por violencia intrafamiliar en la comuna de Frutillar, región de Los Lagos.

Según explicó el general Patricio Yáñez Palma Jefe de Zona Los Lagos todo se dio cuando dos efectivos policiales concurrieron hasta una vivienda de la zona, tras una denuncia de violencia intrafamiliar de hijos hacia su madre, con el fin de darle protección a la víctima.

Al llegar al lugar detienen a uno de los individuos, pero estando en eso son "emboscados por un segundo sujeto, quien tras las espaldas habría provocado múltiples golpes" al funcionario afectado "y a la vez sustrae el arma de servicio del funcionario", según explicó Yáñez.

Esta situación, según explicaron desde Carabineros, provocó que en un principio se indicara que las lesiones eran producto de un impacto de bala, lo que fue descartado posteriormente por la policía y profesionales médicos.

"Recibimos un funcionario de Carabineros con lesiones craneales graves, sospechosas de haber sido producidas por un impacto balístico", indicó el jefe de servicio de urgencias de Puerto Montt, Luis Hausdorf.

El profesional de la Salud agregó que "se concluyó que tenía una lesión parietal compleja, y lesiones craniofaciales complejas. Lesiones secundarias realizadas por golpe con un objeto contundente, descartándose lesiones por un arma".

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, declaró en tanto que "unos jóvenes hijos le estaban pegando a una madre. Llegó Carabineros y uno de ellos fue agredido por un elemento contundente, un fierro o algo contundente en la cabeza. Se encuentra grave, pero estable. Le habrían retirado, al parecer, su pistola de servicio, habrían hecho unos disparos y luego dado a la fuga. En estos momentos estamos preocupados por la salud del carabinero Paulo Altamirano y el informe me´dico que tenemos es que está estable dentro de su gravedad".

Tras este hecho, Carabineros desplegó un amplio operativo, el que concluyó con la detención de los dos individuos que habrían participado de la agresión al efectivo policial.

https://twitter.com/andreschadwickp/status/1147209506465730560?s=12

Más sobre:Policial

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE