Carabineros anuncia despliegue de 6.600 efectivos para fiscalización de medidas sanitarias durante Fiestas Patrias

Carabineros balance, toque de queda
(Foto: Agencia Uno)

Desde la institución policial se reportó que habrá un total de 2.442 efectivos operativos en la Región Metropolitana y 4.233 en el resto del país.


La mañana de este martes, Carabineros realizó un nuevo balance semanal en relación con el resguardo del orden público y el cumplimiento de las medidas sanitarias que se han decretado a causa de la pandemia de Covid-19 que actualmente afecta al país.

En este contexto, además entregaron nueva información relacionada con las medidas que regirán para Fiestas Patrias, como el aforo máximo permitido en lugares cerrados en el marco del Plan Fondéate en tu Casa.

Al respecto, se informó que durante este fin de semana habrá un despliegue extraordinario de 6.675 efectivos policiales, de los cuales 2.442 estarán en la Región Metropolitana y 4.233 en el resto del país. Del mismo modo, se dispondrá de 1.533 medios logísticos de apoyo (660 en la capital y en 873 en otras regiones).

El general director de Orden y Seguridad, Ricardo Yáñez, afirmó que “la autoridad sanitaria ha implementado un permiso especial para que muchas familias que hace mucho tiempo no se reúnen, puedan por fin reencontrarse. El llamado, entonces, es a hacer un uso responsable de esos permisos, que precisamente tienen como propósito cuidar de nuestros seres queridos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.