Carabineros detiene a sujeto que amenazó con hacer estallar balones de gas tras agredir a su mujer

Tras llegar en auxilio de una mujer dominicana que acusaba que su pareja la había amenazado de muerte, los efectivos policiales lograron detener al sujeto de 51 años que por poco provoca una explosión en su villa de Quilicura. En el domicilio se encontró un revólver cargado y todos los antecedentes fueron entregado a la Fiscalía Centro Norte.


En horas de esta tarde, personal policial de la 49° Comisaría de Quilicura acudió a un domicilio de esa comuna, ubicado específicamente en Villa Piedra Roja, en auxilio a una mujer dominicana de 33 años que acusaba que su pareja de 51 la habría amenazado de muerte.

Para evitar la detención, el sujeto amenazó a los policías en el antejardín de su casa con dos balones de gas licuado a los que les liberaba la válvula cada algunos segundos, mientras portaba un encendedor en la mano.

“El agresor intentó utilizar gas licuado y fuego para provocar una explosión y lesionar al personal de Carabineros que procedía en el lugar”, relató el capitán Marco Antonio Morales.

Sin embargo, en un descuido del hombre, los uniformados lograron reducirlo.

Si bien el sujeto no contaba con antecedentes policiales, Carabineros procedió a revisar el domicilio, encontrando un revólver corto marca Pasper de calibre 22 con cinco cartuchos en su interior. El arma de fuego no tenía encargo, pero estaba inscrita a nombre de otra persona.

Bomberos de Quilicura, posterior al incidente, se hizo presente en el lugar para limpiar el área de la emanación de gas.

Se incautó el encendedor como medio de prueba y todos los antecedentes del hecho fueron puestos a disposición de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.