Carabineros detiene a uno de los “antiespecistas” que quemó seis camiones en empresa de carnes hace un año

Itamar Llare Díaz Castro mantenía una orden de detención emanada por el 2° Juzgado de Garantía de Santiago.


En el marco de acciones del Plan Prófugos, personal de la 58° Comisaría de Carabineros de la Población Alessandri de Estación Central concretó la detención de un sujeto que era buscado por su participación en el ataque incendiario que se registró en una carnicería de Quilicura durante las Fiestas Patrias del año pasado.

Itamar Llare Díaz Castro mantenía una orden de detención emanada por el 2° Juzgado de Garantía de Santiago. Díaz, junto a Diego Rivas, Nicolás Meléndez y Rodolfo Olivares fueron detenidos en noviembre de 2022 e imputados por el Ministerio Público como autores del delito de incendio. Entonces había quedado bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

El ataque tuvo lugar en la madrugada del 19 de septiembre de 2022 en las instalaciones de la empresa Susaron. La banda irrumpió en el lugar y quemó camiones, además de frigoríficos y depósitos de carne.

Haciéndose llamar Grupo de Respuesta Animal, los responsables del ataque difundieron en sitios de corte anarquista como Contra Info un comunicado en el que se adjudicaban el ataque y citaban al activista vegano Peter Daniel Young.

“Ya no respondemos al perfil de hippies, simpáticos con parches, buenas vibras, buenos deseos por el prójimo y redes sociales”, advertían en el comunicado.

La persona aprehendida pasará este miércoles a control de detención.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.