Carabineros indicó que aislará Plaza Italia en caso de celebraciones o manifestaciones tras los resultados de las elecciones de este domingo

FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

El mayor Manuel Roco de la Prefectura del Tránsito y Carreteras aseguró que los cortes de tránsito se podrían efectuar desde Manuel Rodríguez hacia el oriente, Manuel Montt hacia el poniente y Vicuña Mackenna desde Rancagua. Además, Carabineros entregó recomendaciones para sufragar: votar lo más temprano posible y preferir el transporte público.


Durante la mañana de este 18 de diciembre, el mayor Manuel Roco de la Prefectura del Tránsito y Carreteras entregó información sobre las medidas preventivas para quienes vayan a sufragar este domingo, como también información sobre el despliegue de Carabineros.

“Las recomendaciones para sufragar son votar lo más temprano posible para evitar la ola de calor y preferir el transporte público”, indicó el mayor Roco. De esta forma invitan a la ciudadanía de Santiago a movilizarse en Metro ya que será gratuito desde las 7.00 de la mañana hasta las 23.00 de la noche.

Carabineros estará desplegado a nivel nacional en más de 2.500 establecimientos educacionales y aseguran que “existe una alta probabilidad de que se produzcan festejos en Plaza Italia y de producirse esto -que podría ser a contar las 19.00 horas- se aislará el lugar”.

Según el mayor Manuel Roco, los cortes de tránsito que se podrían efectuar en caso de manifestaciones en Baquedano serán “desde Manuel Rodríguez hacia el oriente, Manuel Montt hacia el poniente y Vicuña Mackenna desde Rancagua”.

De esta forma, Carabineros indicó que durante la jornada de este sábado el flujo de personas ha sido “normal”, pero se espera que aumente para las votaciones de este domingo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.