Carabineros informa que 51 mil vehículos salieron durante Fiestas Patrias

Personal de carabineros junto a Personal de la armada realiza fiscalizaciones en el control sanitario de la Ruta 68, a la altura de Peñuelas, tras las fiestas patrias de este fin de semana. FOTO: MIGUEL MOYA/AGENCIAUNO

El Jefe Zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de la policía uniformada, general Manuel Valdés, agregó que hubo que devolver 11.400 vehículos desde los cordones sanitarios. Solo en la RM fueron 3.569 vehículos devueltos. Además, hubo una baja de 40% en cuanto a fallecidos por accidentes.


Esta tarde, el Jefe Zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, general Manuel Valdés, informó del balance de los controles de carreteras durante este fin de semana largo de Fiestas Patrias.

El oficial aseguró que desde el día jueves a las 00.00 hasta este domingo a las 16.00 horas, 51 mil vehículos traspasaron los cordones sanitarios instalados a lo largo del país.

Valdés aseguró que comparado con el año 2016, que tuvo la misma cantidad de días festivos que este 2020, hubo un 89% menos de vehículos. Ahora, comparado con otro fin de semana de pandemia, como el del 29 de junio, la disminución fue del 8%.

Además, dio cuenta de 425 accidentes, 55% menos que 2016. En estos, se registraron 18 fallecidos pero hubo una importante baja de 40%.

Sobre los cordones sanitarios, Valdés aseguró que hubo que devolver 11.400 vehículos, solo en la RM fueron 3.569 vehículos devueltos. En estas fiscalizaciones, hubo 138 detenidos “porque no contaban con justificación y permisos para salir”.

El general Valdés aseguró que los cordones sanitarios se mantendrán hasta las 22.00 horas de este domingo 20 de septiembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.