Carabineros informa que infracciones al toque de queda aumentaron en casi un 30% en la última jornada

Balance Carabineros por toque de queda.

Foto: Agencia Uno.

En total, 973 personas fueron conducidas a comisarías en las últimas 24 horas por no portar la autorización respectiva para transitar durante la vigencia de esta medida.




Este sábado, Carabineros realizó un balance respecto de la circulación de personas durante la vigencia del toque de queda a nivel nacional que se extiende desde las 22:00 hasta las 5:00.

Al igual a lo que ha reportado la institución durante estos días, el total de infractores de esta medida aumentó en las últimas 24 horas.

Se trata de 973 personas que fueron conducidas -es decir, que fueron controladas durante el toque de queda pero no portaban la respectiva autorización para transitar y fueron trasladados a comisarías-, de ellas, 78 casos ocurrieron en la Región Metropolitana y 895 en otras regiones.

Esta cifra representa un aumento del 29,2% con respecto a la jornada anterior (753 conducidos), alza que se ha repetido en los últimos días: el jueves se reportaron 730; el día anterior, 502 personas infringieron la medida; el martes, en tanto, Carabineros informó de 393 conducidos.

Asimismo, en el balance de hoy también se detalló el número de salvoconductos que se entregaron de forma presencial en la última jornada, llegando a un total de 12.936.

De este total, 3.456 se solicitaron en la capital, mientras que 9.480 se entregaron en otras regiones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.