Carabineros recuperó maquinaria agrícola en comunidad de Victoria

WhatsApp Image 2018-08-28 at 16.42.34

Ambos vehículos mantenían encargo por robo con intimidación, ocurrido en Ercilla entre el 2016 y 2017, y tenían un avalúo cercano a los $ 80 millones. Una persona fue detenida.


Un operativo llevado a cabo por personal del Sebv, junto al denominado "Comando Jungla", en una comunidad indígena de la localidad de Púa, en Victoria, Región de La Araucanía, concluyó con una persona detenida y la recuperación de un tractor y una rastra, avaluados en cerca de $ 80 millones.

Ambos vehículos mantenían encargo por robo con intimidación, ocurrido en Ercilla entre el 2016 y 2017. La recuperación de la maquinaria se logró en el marco de una indagatoria relacionada al foco delictual de robos violentos de vehículos motorizados en la Provincia de Malleco.

"En una investigación que se desarrolla por robos violentos de vehículos motorizados en la Provincia de Malleco, se logra la recuperación de maquinarias agrícolas de alto valor comercial, las que fueron ubicadas a través de una orden de ingreso y registro en la comunidad Boyen Mapu 2", indicó el capitán Luis Baeza Lagos.

Agregó que "se logra primeramente recuperar la rastra y posteriormente al realizar un rastreo en los alrededores del inmueble que existía en el lugar se logra ubicar oculto un tractor marca John Deere que había sido sustraído de manera violenta desde el Fundo Palermo".

Producto del operativo se detuvo a S.H.P. (25), quien mantenía antecedentes por hurto, amenazas contra personas, porte ilegal de munición, abigeato y contar con un matadero clandestino.

Los vehículos fueron incautados y el fiscal Enrique Vásquez dispuso que el detenido pasar a control de detención.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.