Caso Catrillanca: Imágenes que recibieron Felipe Kast y Luis Mayol del supuesto enfrentamiento fueron entregadas por ex general de Carabineros

tractor catrillanca

De acuerdo al ex intendente, Luis Mayol, el ex jefe de la novena zona policial, el general Andrés Gallegos fue quién le mostró fotografías de una auto baleado del Gope.




Luego de la polémica que obligó al senador de Evopoli, Felipe Kast a disculparse en redes sociales por creer en la versión inicial de Carabineros. El parlamentario aseguró que las fotografías de un auto del Gope baleado las recibió de parte del exintendente Luis Mayol, quien a su vez explicó que fueron entregadas por el ex jefe de la Novena Zona Policial de Carabineros en La Araucanía, el general en retiro Andrés Gallegos. 

Imágenes que según detalló Kast a La Tercera éstas llegaron a sus manos de parte del exintendente. "Efectivamente estas son la imágenes de autos baleados que circularon en la región luego de la muerte de Camilo Catrillanca, y que entiendo fueron entregados a Luis Mayol por Carabineros", precisó.

En ese sentido, Kast aseguró sentirse profundamente decepcionado "cuando supimos que un grupo de Carabineros había faltado a la verdad".

El ex intendente de La Araucanía, Luis Mayol, explicó a radio Biobio que las fotografías que recibió sobre los presuntos autos institucionales con impactos de balas habían sido entregada por el exgeneral de Carabineros de la zona.

"Esa información me la hizo llegar al general Gallegos porque yo era el intendente y jefe de zona, por lo tanto, él me tenía que informar de lo que estaba ocurriendo", señaló Mayol a la radioemisora.

Comenta