Caso Tomás: PDI descarta que polera encontrada pertenezca a menor desaparecido

Funcionarios de la PDI en el sector en que desapareció el menor durante este fin de semana. Crédito: PDI

Autoridad resaltó la complejidad del terreno en el cual se busca al niño. Al ser consultado si se evalúa la participación de terceras personas en el hecho, se limitó a decir que era "materia de la investigación".


“Nuestros esfuerzos se han redoblado, porque el interés nuestro como PDI, como investigadores en la materia, es encontrar el medio, el indicio criminalístico que nos permita encontrar a Tomás”, fueron las palabras dadas a conocer esta noche por el prefecto regional (s) del Bio Bío, Carlos Sanhueza, respecto a las labores de búsqueda de Tomás, niño de tres años cuyo rastro se perdió desde el miércoles en el sector de Caripulun, Arauco, Región del Bio Bío.

Sanhueza resaltó, “la complejidad del terreno”. Declaró que “la gran mayoría” de los elementos que se han investigado hasta el momento se han descartado, esto incluye a la supuesta polera que se indagaba si pertenecía o no al menor.

Consultado por eventual intervención de terceros en la desaparición del menor, y si es que hay sospechoso, el prefecto se limitó a señalar que “eso es materia de investigación”, y que las líneas investigativas siguen su curso.

Durante el fin de semana, se unió la Armada y la FACh para ayudar a revisar el terreno.

El sábado, la fiscal de Arauco, Carolina Molina explicó: “Se han hecho diligencias, se ha tomado declaración a testigos, se ha rastreado el sitio del suceso donde desapareció Tomás, se ha recibido información por parte de la Brigada de Homicidios, que obviamente está indagando cada una de las líneas investigativas que se abren, también la familia nos ha aportado antecedentes”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.