Cerca de 150 mil vehículos han abandonado la Región Metropolitana durante este fin de semana largo

Según el comandante Emilio Teixidor, hasta el momento Carabineros ha detenido a 25 conductores por estar en estado de ebriedad o bajo influencia de alcohol, asimismo han registrado alrededor de 90 accidentes de tránsito.




Hasta la mañana de este sábado 25 de junio, cerca de 150 mil vehículos han salido de la Región Metropolitana (RM) durante este fin de semana largo, en el marco del feriado del lunes 27, según informaron desde Carabineros.

“Había una proyección de salida de la Región Metropolitana de aproximadamente 350 mil vehículos, y hasta horas de la mañana una cifra cercana a los 150 mil vehículos que han salido desde Santiago a diferentes puntos del país”, informó el comandante Emilio Teixidor, de la Prefectura Tránsito y Carreteras.

En esa línea, señaló que desde la institución policial están “desplegados en diferentes rutas y terminales de locomoción”, en las cuales han realizado 15.000 controles y detenido a “20 personas por conducir en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol y a 5 conductores que lo hacen bajo sustancias prohibidas”.

Además, se han registrado alrededor de 90 accidentes de tránsito hasta la fecha.

“Con intermedio del Ministerio de Obras Públicas (MOP), ya se ha instaurado un protocolo de actuación con la finalidad de que si hay una congestión excesiva en algún punto de la ruta, se pueda actuar de la forma más ágil posible y que la ruta fluya en su forma normal”, sostuvo en relación al Plan de contingencia vial preparado en base a las proyecciones del MOP.

Si bien se proyectaba más de 300 mil vehículos saliendo de la capital, Teixidor afirmó que “no hay congestión en las vías, por ende se hace difícil que se pueda llegar a ese número de cantidad de vehículos que salen de la RM”.

“Tenemos una comparación del año 2018, ya que tuvimos un fin de semana similar, ese año hubo 250 accidentes de tránsito, a esta hora tenemos alrededor de 90 accidentes de tránsito, pero tenemos que lamentar que tenemos 2 personas fallecidas por atropellos en el sur del país”, indicó.

Finalmente, solicitó “cooperación” y “responsabilidad” por parte de quienes se desplacen por las principales rutas durante estos días para evitar accidentes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Investigadores crearon un parche que se adhiere a la piel y que está compuesto por una bacteria que produce energía a partir de la evaporación del sudor, pudiendo obtener más de 18 horas de electricidad continua.