Ciclista de 56 años muere en Pedro Aguirre Cerda tras ser impactado por un vehículo

Foto: Referencial /Agencia Uno

Carabineros indicó que la víctima, que se trasladaba sin casco, “al realizar una maniobra indebida, en diagonal, fue impactado por un vehículo particular”.


Cerca de las 7.20 horas de esta mañana, un accidente de tránsito dejó sin vida a un hombre de 56 años que circulaba en bicicleta por calle José Joaquín Prieto, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Así lo confirmó el capitán Edison Salinas, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada, quien en conversación con 24Horas, indicó que la víctima conducía en contra del tránsito y que “al realizar una maniobra indebida, en diagonal, fue impactado por un vehículo particular”.

Según señaló el oficial, de acuerdo a los primeros antecedentes la responsabilidad recaería en el ciclista -que falleció en el lugar- y que el conductor del automóvil se trasladaba con su documentación al día, en normal estado de intemperancia y con la luz del semáforo a su favor.

La Siat de Carabineros se encuentra realizando labores en el lugar para recopilar la mayor cantidad de antecedentes de testigos y de las Cámaras disponibles en el sector.

El conductor, en tanto, fue detenido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.