Cierran preventivamente Jumbo de Las Condes: mujer contagiada con coronavirus ingresó al recinto

jumbo

Referencial.

La mujer estaba acompañada por dos personas, según informó el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín. El edil afirmó que es "lamentable, esto es una irresponsabilidad".




Este sábado, el Jumbo del Alto Las Condes cerró sus puertas luego de que una mujer que debía estar cumpliendo cuarentena en su hogar por estar contagiada con coronavirus (Covid-19), fuera aislada en los estacionamientos tras intentar ingresar al supermercado.

Carabineros llegó al lugar -que está dentro de las siete comunas en cuarentena total- para iniciar un procedimiento, cerrando inmediatamente el recinto, además de evacuar a las personas que se encontraban trabajando.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavin, acudió al lugar y relató que la mujer que acudió a un centro médico ubicado en el centro comercial y que se advirtió “al resto del mall (Alto Las Condes) que una persona contagiada con coronavirus podría intentar ingresar al supermercado" Jumbo, por su parte, advirtió y llamó a Carabineros.

Dos personas que estaban con la mujer, detalló Lavín, “sí entraron al supermercado y uno de ellos compró”.

Sin embargo, el edil sostuvo que el hecho más grave es que “la persona negó estar contagiado de coronavirus y después tuvo que reconocerlo”.

“Es lamentable, esto es una irresponsabilidad. Una persona contagiada por coronavirus no puede salir y sus contactos estrechos tiene que estar en cuarentena también. No pueden ir a comprar a un supermercado. Negar, además, que tengo coronavirus es una falta grave. Fiscalía tendrá que investigar, las multas se tendrán que aplicar en su máximo rigor”, aseveró.

El establecimiento permanecerá cerrado mientras se realizan labores de sanitización y sólo podrá abrirse una vez que la autoridad sanitaria lo disponga.

Comenta