Carabineros asegura que encapuchados incendiaron con bombas molotov inspectoría general del Instituto Nacional

IN-incendio

@tteinforma_RM

Antes del hecho, la policía uniformada ingresó al establecimiento, debido a que un grupo de jóvenes vestidos de overol, incendiaran contenedores de basura y lanzaran artefactos incendiarios contra FFEE.




Pasadas las 10.15 horas de esta mañana se dio la alarma de incendio al interior del Instituto Nacional. Cinco compañías de Bomberos combatieron las llamas que afectaron parcialmente a la oficina de la inspectoría general del establecimiento.

https://twitter.com/tteinforma_RM/status/1184095492948615169

De acuerdo a lo informado por Carabineros, con anterioridad a este hecho, cerca de 10 encapuchados salieron del establecimiento y en el frontis del acceso, incendiaron contenedores de basura y lanzaron artefactos incendiarios tipo molotov al personal de Fuerzas Especiales que se mantenía en el perímetro, huyendo al interior del recinto educacional.

Ante la presencia de un delito flagrante, Carabineros ingresó el liceo- según indica la policía uniformada- siendo agredidos por un grupo indeterminado de estudiantes, deteniendo por desorden a dos hombres menores que vestían overoles.

Posterior a la detención, otro grupo de encapuchados se trasladó hasta la oficina de la inspectoría general, ubicada en el segundo piso, donde provistos de artefactos incendiarios tipo molotov incendiaron sus dependencias.

Por otro lado, el teniente Danilo Yáñez, de Bomberos de Santiago, dijo a CNN Chile que "durante la mañana fuimos despachados a un llamado de emanación de humo al Instituto Nacional, al momento de la llegada nos encontramos con personal quienes nos indican que fueron fueron agredidos por alumnos, pedimos apoyo a Carabineros para el ingreso al lugar, al momento de llegar nos encontramos que éste había sido controlado por profesores, por lo que Bomberos de Aantiago procede a la seguridad de la escena y a la ventilación de ésta, nos encontramos con el amago ya controlado y con la destrucción propia del fuego ya en la oficina".

https://twitter.com/marasmo/status/1184097331840462848?s=20

Debido a este panorama, se procedió a desalojar a estudiantes de la jornada de la mañana y se suspendieron las actividades de la tarde.

Comenta