Cinco policías bolivianos fueron detenidos por supuesta vinculación en muerte de "Cangri"

Cangri-1800

El fiscal del caso indicó que estos uniformados están involucrados con los delitos de robo, pero no con el fallecimiento de los dos chilenos.


Durante esta jornada, cinco policías bolivianos fueron detenidos en medio de la investigación de la muerte de Sebastián Leiva, más conocido como "Cangri".

De acuerdo a la información entregada por medios de ese país, y del fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, explicó que los sindicados son procesados por robo y otros delitos, pero no precisamente por el fallecimiento del joven chileno y de su compañero, Germán Gundián, que fue encontrado a dos kilómetros del cuerpo de Leiva.

"Se ha establecido indicios que establecen la supuesta autoría de cinco funcionarios policiales, quienes han sido sometidos ante la autoridad jurisdiccional, ha sido ordenada la detención preventiva de cinco de estas personas", indicó el fiscal.

"Estas personas no están relacionadas directamente con la muerte, sino están relacionadas con cuatro delitos: robo agravado, asociación delictuosa, uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes", explicó Lanchipa.

La Fiscalía Occidente está en conocimiento informal de estos últimos hechos.

EL CASO

El miércoles 20 de febrero ingresó una causa por presunta desgracia en la 34° Comisaría Vista Alegre de Carabineros, a pasos de la intersección de Avenida Las Torres con Américo Vespucio, en Maipú. Pudo haber sido una denuncia más de las que ingresan a la policía todos los días, pero la persona desaparecida tenía un componente especial: era un exchico reality, y su desaparición se hizo viral por redes sociales. Era Sebastián Leiva, pero la mayoría de la gente lo conocía como el "Cangri".

El desenlace del Cangri terminaría en pleno desierto, en territorio boliviano. Cuatro días después de la denuncia en Cerrillos, a 1.400 kilómetros de distancia, se produciría el descubrimiento de su cuerpo, en extrañas circunstancias que aún no pueden ser esclarecidas. Mientras que dos kilómetros más allá, fue hallado también fallecido Germán Gundián (44).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.