Cobquecura alista plan para este verano: instaló nuevo boulevard

Por el aumento de turistas, el municipio junto con las autoridades intensificaron las fiscalizaciones de medidas de prevención en restaurantes y locales.




Sus playas algo ocultas y el cálido microclima hacen que Cobquecura sea uno de los principales destinos turísticos de la Región de Ñuble. Y a pesar de la pandemia, este año no ha sido la excepción, ya que nunca ha bajado de la Fase 3 del plan Paso a Paso.

Juan Fuentes, su alcalde, destacó que a pesar de la masiva llegada de visitantes, la comuna se mantiene con cero casos activos: “Estuvimos casi seis meses sin contagios y hasta la fecha no tenemos casos activos, lo que nos da tranquilidad, a pesar de que los fines de semana tenemos hasta 15 mil personas en la comuna”.

Debido al aumento de turistas, el municipio junto con las autoridades sanitarias intensificaron las fiscalizaciones de medidas de prevención en restaurantes y locales comerciales. “Esto nos ha permitido reactivar el comercio y el sector turístico. Se instaló un boulevard en la calle principal y los restaurantes siguen atendiendo en terrazas, lo que nos ha dado excelentes resultados”, manifestó el jefe comunal.

La directora de Sernatur Ñuble, Heidi Inostroza, informó que “en el caso de los alojamientos, tenemos más de 60% de ocupación; incluso, en algunos casos hay reservas hasta febrero, lo que es un indicador bastante positivo y tiene a los empresarios contentos, pero también muy atentos de no tener un retroceso por casos de Covid”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.