Colegio de Profesores reanudará mañana diálogo con Mineduc

mario aguilar

Este miércoles la paralización cumple nueve días y desde al entidad no descartan que se extienda una semana más en caso de no obtener respuestas a sus demandas.


El presidente de Colegio de Profesores, Mario Aguilar, se refirió a la reunión que sostuvo con el subsecretario de Educación, Raúl Figeroa, para discutir acerca del paro de profesores que cumple dos semanas.

El dirigente sindical explicó que las conversaciones con el Mineduc se reanudarán mañana, y tras ello se definirá, a través de una consulta con los profesores miembros, si no aceptadas las propuestas del gobierno y así determinar la continuidad de la movilización.

En ese sentido, Aguilar precisó que dicha consulta se espera realizar entre el viernes y el lunes, pero ello dependerá de las respuestas de las autoridades del ministerio de Educación, por ello, no descartó que el paro se extienda a una tercera semana. 

Este miércoles, el paro de profesores cumple nueve días marcados por multitudinarias marchas como la que concretó el martes en Valparaíso. Donde los docentes de movilizaron desde Placilla hasta el Congreso.

Dicha movilización tuvo una asistencia de 30 mil personas -según el Colegio de Profesores - pero de acuerdo a la gobernación la cifra fue cercana a las 8 mil y 12 mil participantes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.