Comienzan los trabajos para nueva ciclovía en Providencia

A_UNO_1029874_4777d

Esta será una vía unidireccional de 3 kilómetros en la avenida Eliodoro Yáñez, de oriente a poniente. "Las ciudades modernas cada vez descansan más su movilidad en transporte público y modos no motorizados y cada vez menos en automóviles", dijo la ministra Hutt.


La ministra de Transportes, Gloria Hutt, y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, dieron hoy el vamos al inicio de los trabajos para una nueva ciclovía en la comuna de Providencia. Específicamente, esta será una vía unidireccional de 3 kilómetros en la avenida Eliodoro Yáñez, de oriente a poniente.

"Hoy damos inicio a la demarcación que va a destinar una pista en Eliodoro Yáñez, entre Tobalaba y la continuación hasta Santa María para ciclovías", señaló Hutt, quien agregó que "las ciudades modernas cada vez descansan más su movilidad en transporte público y modos no motorizados y cada vez menos en automóviles".

En Eliodoro Yáñez se reducirá una pista de los vehículos para que sea utilizada por los ciclistas, lo que generó cuestionamientos en algunos conductores.

Por su parte, Matthei dijo que "han sido seis meses por lo menos o quizás un año de un trabajo muy minucioso con el Ministerio de Transportes, porque realmente queríamos que tuviera un buen un estándar. Por eso nos hemos demorado harto en un buen diseño".

Según adelantó la alcaldesa Matthei, los trabajos estarán listos para el 15 de febrero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.