Comisión de DD.HH. pide a Ejército aclarar presencia de fármaco en caso de golpiza a conscripto

ejército
Archivo. Foto: Agencia Uno.

"Deben quedar claros los tiempos en que la víctima tomó esos medicamentos, se debe investigar, y también el hecho de que en el regimiento tuvieran acceso a eso", señaló el diputado de Evópoli Andrés Melo.


Hasta la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados llegó este martes el comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, junto al comandante de la I División, general Rafael Fuenzalida, para exponer el caso de la agresión que sufrió un conscripto en la Brigada Motorizada N° 1 de Calama.

El 7 de junio, Claudio Cáceres resultó herido luego de una brutal agresión de ocho compañeros, quienes fueron dados de baja, junto a ocho oficiales y suboficiales. Sin embargo, el diputado Andrés Molina (Evópoli) señaló que, además de las medidas ya conocidas, se debe esclarecer lo que en ese momento informó el propio general Fuenzalida, respecto de que el soldado había ingerido benzodiazepinas, sin prescripción médica. "Deben quedar claros los tiempos en que la víctima tomó esos medicamentos, se debe investigar, y también el hecho de que en el regimiento tuvieran acceso a eso".

"Hemos estado preocupados de la situación médica y emocional del conscripto", dijo la diputada Pamela Jiles (PH). La presidenta de la mesa, diputada Carmen Hertz (PC), valoró la sanción a los involucrados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.