Comunas que hoy se desconfinan sanitizaron espacios públicos

Uno de los sectores donde ayer se aplicó el desinfectante de nanopartículas fue la Plaza de Armas.

En Santiago se efectuó un operativo de sanitización con un innovador desinfectante a base de nanopartículas de cobre. En Estación Central, se demarcaron espacios públicos durante todo el fin de semana y también se aplicaron limpiezas en calles.


Desde las 5.00 horas de hoy, los 700 mil residentes de las comunas de Santiago y Estación Central podrán salir de sus hogares sin necesidad de un permiso, tras 144 días de cuarentena, en la primera, y 109, en la segunda.

Por lo mismo, las autoridades comunales desplegaron una serie de medidas de preparación para esta jornada.

Ayer, por ejemplo, en Santiago se efectuó un amplio operativo de sanitización con un innovador desinfectante a base de nanopartículas de cobre, desarrollado y donado por el laboratorio nacional Aintech.

En la Plaza de Armas y otros sectores se utilizaron más de 5 litros. “Esta mañana (ayer), desde el kilómetro cero, quisimos dar el puntapié inicial a esta sanitización comunal (...) partiendo en el casco histórico para seguir en los barrios comerciales y residenciales”, destacó el edil Felipe Alessandri.

En Estación Central, en tanto, se demarcaron espacios públicos durante todo el fin de semana y también se aplicaron limpiezas en calles, pasajes y paraderos.

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, señaló que “es muy importante que todos seamos responsables. Estaremos con personal municipal patrullando y poniendo atención a los paraderos, comercio y terminales de buses”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

“Es lamentable esta falta de civilidad, que incluso tiene pena de cárcel”, dijo la jefa comunal Daniela Peñaloza.