Con siete detenidos por ataque a oficinas de Conadi finalizó marcha autorizada en Temuco

Unos 40 sujetos destrozaron la cortina metálica y ventanales de la repartición pública, además de realizar rayados en el frontis del inmueble, lo que obligó a la intervención de Carabineros.




Con siete personas detenidas por desórdenes públicos, daños y oponerse a la acción de Carabineros de servicio finalizó este jueves una marcha autorizada por la Gobernación de Cautín, y en cuyo desarrollo fueron atacadas las instalaciones de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), en Temuco.

Previamente, de acuerdo a la información policial, hubo un diálogo entre los responsables de la manifestación y Carabineros, brindándose -según indicó la institución polcial- resguardo al centenar de personas que participaban en la marcha durante el recorrido que se extendió por distintas calles de la capital de la Región de La Araucanía.

Sin embargo, cuando los manifestantes se aproximaron al sector de la plaza Teodoro Smith, “aproximadamente 30 a 40 sujetos se abalanzan sin mediar ninguna provocación sobre las dependencias de la Conadi Sur, lugar en el cual proceden a efectuar rayados a las instalaciones, a destrozar la cortina metálica y quebrar dos ventanales”, según contó el coronel César Bobadilla, prefecto de Cautín.

Agregó que “lo grave de todo esto es que en el interior de las oficinas se encontraban personas realizando sus labores habituales, por lo que Carabineros procedió a restablecer el orden quebrantado, con la finalidad de resguardar a estos trabajadores y a terceras personas que transitaban por el lugar”.

Los incidentes, como está señalado, terminaron con la detención por parte de Carabineros de siete manifestantes, los que fueron puestos a disposición de la fiscalía local.

Comenta