Con una balacera culminó intento de asalto en Barrio Bellavista

Personal policial que realizaba patrullajes por el sector se enfrentó con los delincuentes quienes se dieron a la fuga.


Con una balacera entre Carabineros y delincuentes terminó un intento de asalto que se produjo en Barrio Bellavista en la comuna de Santiago.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este martes, cuando cuatro jóvenes se encontraban caminando por el lugar, puntualmente por Calle Loreto y Dardignac, fueron interceptados por un grupo de sujetos que descendieron de un vehículo armados con fierros y armas de fuego.

Los sujetos comenzaron a golpear y amenazar a uno de los jóvenes, ocasión en que personal policial que se encontraba realizando patrullajes por el sector escucharon los gritos, acudiendo en ayuda de las víctimas y produciéndose una balacera entre los uniformados y los antisociales.

Al respecto, la capitana de carabineros, Jannixa Tapia Mella, Oficial de Ronda Prefectura Norte, “Personal de carabineros, de la Sexta Comisaría efectuaba patrullajes por Barrio Bellavista, les prestan auxilio a las víctimas, y tras identificarse como Carabineros, uno de los delincuentes les empieza a propinar disparos en reiteradas oportunidades al personal policial, quienes repelen el ataque”.

Varias horas luego del hecho, el vehículo en el que transitaban los sujetos fue encontrado en la comuna de Lo Espejo, y se pudo constatar que mantenía orden por robo en la comuna de Vitacura.

Según señalaron de Carabineros, en relación a las víctimas, estas mantienen lesiones de carácter leve, y sus especies fueron recuperadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles