Condenan a 15 años de cárcel a sujeto que mató a su pareja y luego usó sus tarjetas para girar dinero en Valparaíso

El sujeto identificado como Claudio Martínez Rojas sustrajo especies de la víctima tras el crimen, además de realizar compras y retirar dinero con las tarjetas de la mujer.


Durante la jornada de este martes, el Tribunal Oral en lo Penal comunicó la sentencia para Claudio Ignacio Martínez Rojas, quien dio muerte a quien fuera su pareja, le sustrajo especies y también hizo uso indebido de sus tarjetas de débito.

El detalle de la sentencia para Martínez Rojas es de 15 años por el delito de homicidio simple, a lo que se suman dos penas de 541 días por hurto simple y también por uso fraudulento de tarjetas de débito, de las cuales tras cometer el crimen sustrajo vía cajero automático la suma de $ 400 mil.

El tribunal logró acreditar que, en horas de la madrugada del 6 de diciembre del año 2018, en el interior del departamento de calle San Guillermo del cerro Los Placeres de Valparaíso, el imputado Claudio Ignacio Martínez Rojas, estranguló a la víctima oriunda de Punta Arenas identificada con las iniciales A.R.R de 24 años, en su zona antebraqueal y luego le propinó cinco lesiones cortopunzantes en la zona cervical.

Tras el hecho de sangre, el sujeto sustrajo computador y celular a la víctima, especies que fueron avaluados en $500 mil. Además, se llevó consigo la billetera de A.R.R con diversos documentos y tarjetas bancarias de pago.

Posteriormente, durante los días 6 y 7 de diciembre de 2018, en diversas oportunidades, el imputado utilizó indebidamente las tarjetas bancarias de pago que sustrajo a la víctima, efectuando dos giros desde cajeros automáticos por $200 mil cada uno, y al menos cinco compras, con algunas de dichas tarjetas, en diversos establecimientos comerciales, generando así un perjuicio al patrimonio de quien fuera su pareja.

Tras cumplir con su sentencia, Martínez Rojas será ingresado al registro nacional de ADN de condenados.

Más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Quay Quarter Tower, un edificio de 59 pisos, fue construido sobre otro edificio de la década de los 70, manteniendo el 90% del núcleo y un 65% de la estructura.