Confirman que paso fronterizo Los Libertadores se encontrará habilitado solo hasta las 13.00 horas

Paso Los Libertadores

Foto: Agencia Uno

Desde el Ministerio de Transportes afirmaron que, si bien desde las 8.00 horas se encuentra disponible el paso de todo tipo de vehículos, solo permanecerá abierto hasta poco después del mediodía a causa del frente de mal tiempo para dicha zona.




A partir de hoy a las 08.00 se hizo apertura del paso internacional Los Libertadores, para todo tipo de vehículos, luego que durante las últimas horas permaneciera cerrado debido a la acumulación de nieve en el sector.

No obstante, desde el Ministerio de Transportes informaron que la apertura solo se mantendrá hasta las 13.00 horas, debido al paso de un nuevo sistema frontal que afectará la zona durante los próximos días, el que tendrá vientos de hasta 100 kilómetros por hora.

Por su parte, desde Carabineros, entregaron más antecedentes sobre la situación de hoy del paso. El teniente Felipe Ulloa, de la subcomisaría Los Libertadores, afirmó que "actualmente la ruta se encuentra en las condiciones óptimas para todo tipo de vehículo, obviamente con las respectivas medidas de seguridad correspondientes y usuales a cualquier tránsito vehicular".

"Hacemos el llamado a que la gente transite con tranquilidad y que respete su seguridad y la de los demás conductores que transiten por el sector", sostuvo el uniformado.

https://twitter.com/tteinforma_RM/status/1144573345670803456

https://twitter.com/UPFronterizos/status/1144594236882505743

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.