Confirman tres nuevos casos de Covid-19 en Rapa Nui

Se trata de tres pacientes adultos, de entre 18 y 40 años. Además, se confirmó un caso de dengue en la isla.


Esta tarde , luego de resultados de muestras, la Seremi de Salud de Valparaíso informó de tres nuevos casos de Covid-19 en Rapa Nui.

“Son personas que llevaban una cuarentena de varios días, de manera preventiva, ya que se trata de casos directos con las dos personas contagiadas anteriormente. Queremos insistir en que la gente no salga de su casa para que no se siga expandiendo el virus por la ciudad”, informó Pedro Guerra, jefe provincial de la Seremi,

Se trata de tres pacientes adultos, entre 18 y 40 años, precisó el jefe del Hospital Hanga Roa, Juan Pakomio, quien destacó que fueran resultados con trazabilidad.

“No se trata de adultos mayores, sino que adultos jóvenes que son los que se han mostrado más expuestos, personas que hacen menos cuarentena. Tenemos montado un laboratorio donde se procesan muestras y se encuentran resultados de un día para otro”, especificó el jefe provincial.

Guerra agregó que “tenemos la confirmación de un caso de dengue y estamos trabajando en el sector que corresponde. Es complicado que tengamos las dos enfermedades vivas en la isla”.

Rapa Nui se encuentra en cuarentena desde el pasado 19 de marzo y hoy fue extendida por dos semanas más,

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.