Contralor por polémica con su ex mano derecha: "No es bueno que autoridades aparezcan involucradas en casos judiciales"

Jorge Bermúdez

La abogada Dorothy Pérez fue removida del cargo el lunes recién pasado, por una "pérdida de confianza" para con Jorge Bermúdez.


Esta mañana el contralor de la República, Jorge Bermúdez, se refirió a la polémica en la que se encuentra enfrentado junto a la abogada Dorothy Pérez, ahora ex subcontralora.

El pasado lunes Bermúdez le solicitó la renuncia tras meses de desencuentros, tal como hoy lo confirmó la autoridad y aunque no quiso referirse en particular a una sola razón para la salida de su ahora, ex mano derecha, sí precisó que esto ocurrió por pérdida de confianza, sino que por "seguidillas del día a día, por cuestiones de trabajo y también personales".

Pérez fue subjefa de auditoría y remuneraciones a cargo de Carabineros y es por esta razón que fue citada a declarar como testigo en el llamado caso "Paco-Gate". Consultado el contralor sobre este hecho, no quiso indicarlo como el motivo de su remoción. Sí especificó que "no es bueno que autoridades aparezcan involucradas en casos judiciales".

Por otro lado, destacó que la Contraloría "está funcionando de manera normal, y está operando una subrogancia y este cargo será llenado en los próximos días".

"La designación del cargo de subcontralor es resorte del contralor, esto permite que el contralor cuando pierda su confianza la puede remover", sentenció.

Además sostuvo que Pérez, como cualquier ciudadana, puede recurrir a Tribunales en caso de que no esté conforme con la decisión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.