Corte de Apelaciones dará a conocer fallo por sobreseimiento de Ezzati este 22 de marzo

Imagen-RICARDO-EZZATI38254
Foto: Mario Tellez

El viernes se conocerá si el tribunal sobresee al arzobispo de Santiago de los posibles encubrimientos en abusos realizados por los sacerdotes Óscar Muñoz, Jorge Laplagne y Tito Rivera.


La Octava Sala de la Corte de Apelaciones determinó que el viernes 22 de marzo resolverá si sobresee o no al arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, por los posibles encubrimientos en abusos realizados por los sacerdotes Óscar Muñoz, Jorge Laplagne y Tito Rivera.

Esto, luego de que la semana pasada la audiencia fuera suspendida a petición de la defensa, que rechazó que la Fiscalía uniera los tres casos en la misma indagatoria.

El abogado querellante en el caso de Muñoz, Juan Pablo Hermosilla, indicó que hay "un patrón que va más allá de una repetición de encubrimiento; lo que he sostenido además es que va a haber que analizar la posibilidad de que aquí haya habido una sociedad ilícita y se haya puesto a la vista una agrupación de personas cuyo objetivo era producir impunidad frente a estos delitos graves".

En tanto, el abogado del arzobispo, Hugo Rivera, indicó que "cuatro de las víctimas fueron entre 2003 y 2009 y resulta que el señor Ricardo Ezzati estaba en Concepción de 2003 a 2009, pero más aún, habían ocurrido (los delitos) fuera de la Iglesia, habían ocurrido en los hogares".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.