Corte revoca arresto domiciliario de General (R) Blu y dictamina prisión preventiva

Imagen Gonzalo BluSergio Rodriguez y Leona (42400340)
General (R) Gonzalo Blu y su abogado, Sergio Rodríguez Oro.

En decisión unámime los ministros del tribunal de alzada dictaminaron la medida contra el ex jefe de Inteligencia de Carabineros. Misma medida se adoptó para Álex Smith, alias "el profesor".


Hoy se desarrolló en Temuco la revisión de las medidas cautelares de los involucrados en la Operación Huracán.

Dentro de este contexto, la Corte de Apelaciones de Temuco, en decisión unánime, decidió revocar el arresto domiciliario del general (R) Gonzalo Blu, sinicándolo como líder de una asociación ilícita para fabricar pruebas contra mapuches y ordenó su prisión preventiva.

También los magistrados revocaron la cautelar de Álex Smith, alias "el profesor", quien también tendrá que mantenerse en prisión preventiva.

El 17 de julio pasado el Tribunal de Garantía de Temuco había rechazado, de manera parcial, la cautelar de prisión preventiva que había solicitado el Ministerio Público para el general (r) Blu y Smith, en el marco del caso Huracán. Eso sí, había dictaminado que el capitán (r) Leonardo Osses cumpliera la cautelar privativa de libertad.

La juerza Marcia Castillo, en dicha oportunidad, indicó que aunque sí se puede establecer el delito de asociación ilícita, "los antecedentes para tener a Blu como líder de la organización no son suficientes".

https://twitter.com/PJudicialChile/status/1022908518607794176

https://twitter.com/lesliona/status/1022905348489990144

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.