Cuando la seguridad de un 11 de septiembre fue liderada por carabineras

carabinera1

Una teniente coronel y una mayor tuvieron a cargo el operativo de control de orden público, al mando de más de un centenar de funcionarios en la comuna de Cerro Navia.


Anoche al mando de la Zona Metropolitana designó a dos oficiales femeninas al frente de los operativos de control de orden público en la comuna de Cerro Navia.

Se trata de la teniente Coronel Susan Chávez, de la Prefectura Santiago Occidente, con 25 años de servicio en la institución; y la mayor Carolina Venegas Chacón, con 19 años de carrera, quien se desempeña desde 2018 como comisario de la 45a. Comisaría de Cerro Navia.

Entre ambas oficiales, tuvieron a cargo a más de cien funcionarios, considerando los carabineros de la 45a. Comisaría y personal especializado del Gope, Fuerzas Especiales, OS-9 y Labocar.

https://www.latercera.com/la-tercera-pm/noticia/habla-la-mayor-carabineros-estuvo-cargo-historica-marcha-del-8m-hubo-una-conexion-quienes-participaron-nosotras/568034/

Además cumplieron funciones de mando operativo la mayor Macarena Cáceres en Pudahuel y la capitán Claudia Miranda en Quinta Normal.

Actualmente, son más de 12 mil mujeres las que integran las filas de la institución de las carabinas cruzadas, donde desempeñan un sinnúmero de roles y funciones, realizando patrullajes preventivos en la ciudad y en la frontera, en secciones especializadas, en procedimientos policiales, investigaciones, controles, tránsito y apoyo logístico. O como ocurre en Cerro Navia, en complejos servicios de seguridad ciudadana y control de orden público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.