34 detenidos a nivel nacional en las primeras horas de las elecciones

Carabineros.jpg

Carabineros detalló que hasta poco antes de las dos de la tarde se registraban nueve detenidos en la RM y otros 25 en regiones, por cargos como negarse a asumir la función de vocal de mesa, fotografiar el voto y un robo frustrado.




Un total de 34 personas han sido detenidas a nivel nacional, durante las elecciones de este domingo 21 de noviembre. De estos procedimientos, treinta se efectuaron luego que distintas personas no aceptaran asumir labores de local de mesa para lograr que se constituyeran.

Según la información preliminar de carabineros, con cierre hasta las 14.00, nueve de las detenciones se produjeron en la Región Metropolitana. De ellas, siete ocurrieron en rechazo a asumir como vocales de mesa (en las comunas de La Granja, San Ramón, Pedro Aguirre Cerda, Pudahuel, Renca y La Pintana); otra se debió a una agresión al exterior de local de votación (Providencia) y otro por robo por sorpresa (Santiago).

En regiones, en tanto, se detuvo a un total de 25 personas que declinaron asumir como vocales. Estos se registraron en Coquimbo, Rancagua, Los Ángeles, Nueva Imperial, Castro, Padre Las Casas, Lanco, San Vicente de Tagua Tagua, Iquique, Mejillones, Pozo Almonte, Puerto Natales, Maule, Monte Patria, Puerto Montt.

Además, en Pozo Almonte un elector fue detenido luego de que lo sorprendieran tomando fotografías a su voto, mientras que en Chimbarongo una persona fue detenida por robo frustrado al interior de un local de votación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.