Cuatro sujetos detenidos en Concepción por secuestrar a hombre de 60 años: le pidieron $350 mil a una de sus hijas

Foto: contexto

Tras el hecho, Carabineros confirmó que a la víctima la ingresaron a una caseta de un estacionamiento, donde le provocaron distintos golpes en su cuerpo. Por otra parte, los aprehendidos son tres ciudadanos chilenos con amplio prontuario policial por Ley de Drogas y un hombre de nacionalidad colombiana, quien se encuentra en situación irregular.


Durante la tarde de este miércoles, cuatro sujetos fueron detenidos por personal OS-9 de Carabineros en Concepción, tras ser acusados de secuestrar a un hombre de 60 años en el sector Pedro de Valdivia Bajo y trasladarlo hasta un estacionamiento, ubicado entre las calles Alberto Hurtado y Chacabuco de la comuna.

Según antecedentes de Carabineros, fue la hija de la víctima quien realizó la denuncia correspondiente, dado que le habían solicitado $350 mil a través de WhatsApp.

El comandante Rubén Vergara, jefe de la 1° Comisaría de Concepción, afirmó que al hombre de 60 años lo “ingresaron a una caseta que existe en el lugar, en donde le provocaron distintos golpes en su cuerpo. Se tomó contacto con una de sus hijas, quien tiene residencia en Chiguayante, y le solicitaron por intermedio de WhatsApp $350 mil. Le enviaron el número de cuenta y también el nombre del destinatario”.

Además agregó que, con el transcurso del tiempo, “la víctima huye de esta oficina y es encontrada por personal de OS-9, quienes ya se encontraban realizando diligencias y logran la detención de cuatro personas: tres chilenos con amplio prontuario policial por Ley 20.000 (Ley de Drogas) y un hombre de nacionalidad colombiana, que se encuentra en situación irregular”.

Se espera que mañana los sujetos pasen a control de detención.

Lee más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Se trata de un estudio del Instituto de Investigación del Cáncer de Londres, que demostró que el virus del herpes es muy efectivo para tratar cánceres avanzados. La investigación descubrió que RP2, una versión modificada del virus, eliminó las células cancerosas en una cuarta parte de los pacientes que se sometieron al tratamiento.