Cuatro sujetos detenidos en Concepción por secuestrar a hombre de 60 años: le pidieron $350 mil a una de sus hijas

Foto: contexto

Tras el hecho, Carabineros confirmó que a la víctima la ingresaron a una caseta de un estacionamiento, donde le provocaron distintos golpes en su cuerpo. Por otra parte, los aprehendidos son tres ciudadanos chilenos con amplio prontuario policial por Ley de Drogas y un hombre de nacionalidad colombiana, quien se encuentra en situación irregular.


Durante la tarde de este miércoles, cuatro sujetos fueron detenidos por personal OS-9 de Carabineros en Concepción, tras ser acusados de secuestrar a un hombre de 60 años en el sector Pedro de Valdivia Bajo y trasladarlo hasta un estacionamiento, ubicado entre las calles Alberto Hurtado y Chacabuco de la comuna.

Según antecedentes de Carabineros, fue la hija de la víctima quien realizó la denuncia correspondiente, dado que le habían solicitado $350 mil a través de WhatsApp.

El comandante Rubén Vergara, jefe de la 1° Comisaría de Concepción, afirmó que al hombre de 60 años lo “ingresaron a una caseta que existe en el lugar, en donde le provocaron distintos golpes en su cuerpo. Se tomó contacto con una de sus hijas, quien tiene residencia en Chiguayante, y le solicitaron por intermedio de WhatsApp $350 mil. Le enviaron el número de cuenta y también el nombre del destinatario”.

Además agregó que, con el transcurso del tiempo, “la víctima huye de esta oficina y es encontrada por personal de OS-9, quienes ya se encontraban realizando diligencias y logran la detención de cuatro personas: tres chilenos con amplio prontuario policial por Ley 20.000 (Ley de Drogas) y un hombre de nacionalidad colombiana, que se encuentra en situación irregular”.

Se espera que mañana los sujetos pasen a control de detención.

Lee más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.