Cubillos llama a rendir la PSU con "tranquilidad": "Hay muchas opciones para su futuro"

PSU

Foto: AgenciaUno

A partir de las 9:00 este lunes, 294.176 personas podrán rendir esta prueba de selección, examen clave para ingresar a alguna de las 41 universidades del Sistema Único de Admisión.




Esta mañana la ministra de Educación, Marcela Cubillos llamó a todos los inscritos en la PSU rendir la prueba con "tranquilidad" y "seguridad". 

"Como Mineduc desearles toda la tranquilidad a los jóvenes que inician este proceso, que lo hagan con tranquilidad, que lo hagan con seguridad, hay muchas opciones distintas para su futuro", dijo la secretaria de Estado en medio de su recorrido por el Liceo Polivalente Arturo Alessandri Palma, en Providencia.

En el mismo sentido, Cubillos sostuvo que es de interés de la cartera que "esta etapa la hagan con el máximo de información".

Espera que "después de rendir la PSU que todas las decisiones que tomen sobre su futuro lo hagan ejerciendo el derecho que tiene a tener toda la información sobre las distintas alternativas de educación superior".

Considerando aquello, realizó un llamado a los establecimientos a que "entreguen y transparenten toda la información para tener estudiantes y postulantes informados".

Recordar que a partir de las 9:00 este lunes, 294.176 personas podrán rendir esta prueba de selección, fundamental para ingresar a alguna de las 41 universidades del Sistema Único de Admisión.

Esta jornada se aplican los test de Lenguaje y Ciencias, mientras que mañana será el turno de Matemáticas e Historia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.