Cuenta pública: declaran Alerta Temprana Preventiva para Valparaíso por “evento masivo”

De acuerdo al Senapred, al evento a realizarse en el Congreso Nacional podrían llegar hasta 1.500 personas, lo que sumado a las alteraciones del tránsito, motivaron la determinación.


El Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres (Senapred) -en coordinación con la Delegación Presidencial de Valparaíso- declaró una alerta temprana preventiva para la ciudad capital de la Región de Valparaíso debido al acto de la cuenta pública presidencial que rendirá el Presidente Gabriel Boric desde el Congreso.

De acuerdo al organismo, durante este 01 de junio en la ceremonia que convoca a distintas autoridades e invitados, podría congregar -según estiman- hasta 1.500 personas dentro del recinto sede del Poder Ejecutivo.

Asimismo, debido a las alteraciones de tránsito y cierres perimetrales que se producirán en la zona céntrica de la ciudad debido a los distintos anillos de seguridad, es que se decidió la medida preventiva por “evento masivo”, la que tendrá vigencia desde este miércoles y “hasta que las condiciones así lo ameriten”.

Según explica el Senapred, la declaración de esta alerta constituye un estado de reforzamiento de la vigilancia, “mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.