Cuerpo de joven desaparecido hace 13 años en Concepción fue encontrado por su familia en el Servicio Médico Legal

SML
Foto: Referencial | Agencia Uno

La familia no ha sido informada sobre las circunstancias en que se produjo el hallazgo del cuerpo y menos el motivo de su muerte. Ahora esperan que se reabra la investigación.  


Tras 13 años de estar desaparecido, el cuerpo de Sergio Mardoff Peirano (24) apareció en el Servicio Médico Legal de Concepción luego que su familia reconociera las vestimentas del joven estudiante desaparecido el 30 de marzo de 2005.

Según la información entregada por la familia, el cuerpo fue reconocido gracias a partir de la vestimenta. Así lo señaló la hermana del joven Edda Mardoff. "Mis papás fueron al Servicio Médico Legal, porque había cuerpo que podían coincidir con el de Sergio. Al acceder a las vestimentas estas concordaban con la ropa que mi hermano tenía cuando se perdió".

Hasta ahora la familia no ha sido informada sobre las circunstancias en que se produjo el hallazgo del cuerpo y menos el motivo de su muerte. Ahora esperan que se reabra la investigación.

"Hace siete días nos informamos por una llamada telefónica, que nuestro hijo está en la morgue desde hace tres años. La fiscalía nunca nos informó de nada", dijo Sergio Mardoff , padre del joven.

Sergio Mardoff Peirano era estudiante de Artes Plásticas en el Universidad de Concepción y se le perdió la pista cuando trabajaba cuidando una casa en el sector de Recodo camino a Santa Juana. Desde aquel día se inició una investigación a cargo de la fiscal Sandra Vejar por presunta desgracia, pero al no arrogar pistas, fue archivada.

La fiscal regional Marcela Cartagena aclaró que tras el hallazgo de las osamentas, se obtuvo un protocolo de autopsia, un análisis del sitio del suceso para luego obtener, una huella de ADN de las muestras óseas que fueron sometida a cotejo en el CODIS de ADN para personas desaparecidas, pero que no tuvo resultados.

"En mayo del 2018 llegó este resultado diciendo que no había resultado positivo porque la huella genética del joven Mardoff no se encuentra en el CODIS porque su desaparición es anterior al 25 de noviembre del 2008 donde se crea la ley del CODIS", sostuvo la fiscal.

Según la persecutora la fiscalía se enteró de la existencia de los restos del universitario por el SML "el servicio médico legal se entera por la familia, según me expresa su directora subrogante, toma conocimiento de esta situación  de la cual nos da a conocer a nosotros el día de ayer".

Los restos del joven fueron encontrados el 6 de abril del 2015 por dos brigadistas forestales a orillas del río Bio bío, en el kilómetro 38 del camino que une Concepción con Santa Juana. Según los peritajes realizados con una data de muerte de 12 a 13 años. El caso estuvo a cargo del fiscal Paulo Muñoz.

Para asegurar la identificación del cuerpo, la fiscalía ordenó la toma de muestras de ADN a los padres del joven las que serán analizadas en el Servicio Médico Legal de Santiago.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.