Cumpleaños termina con un homicidio en San Ramón: hay una persona detenida

Imagen referencial: AgenciaUno.

La persona fallecida recibió impactos balísticos.


La madrugada de este domingo, un hombre murió tras recibir impactos balísticos en la comuna de San Ramón. El hecho habría ocurrido en el contexto de un cumpleaños, donde un sujeto habría disparado a dos personas, entre ellos al fallecido. Producto del hecho, se logró la detención del posible victimario.

De acuerdo a información policial, el hecho ocurrió a las 03:30 de la mañana, momento en que se habría generado una riña en una celebración de cumpleaños, y un sujeto “extrae desde sus vestimentas un arma de fuego y le dispara a dos personas adultas, lamentablemente estas personas fueron lesionadas”, aseguró el capitán Esteban Troncoso, oficial de ronda Prefectura Santiago Sur.

En cuanto a las víctimas, Carabineros indicó que se trata de dos hombres chilenos que serían familiares, quienes fueron trasladados al Hospital Padre Hurtado, donde uno de ellos falleció y el otro quedó con lesiones de gravedad.

Una vez que Carabineros llega al lugar, se realizan diligencias y se hace un control de identidad de una persona, “la cual mantenía residuos de sangre en su rostro y en su vestimenta”.

Con la evidencia y el relato de testigos, Troncoso indicó que se logra vincular que “este sujeto habría participado en esta riña y además se están realizando otras diligencias por equipo especializado, para ver si esta persona fue el autor directo de este homicidio”.

La persona de sexo masculino fue detenida, y con ello, Troncoso indicó que “mantiene un amplio prontuario policial”. El hecho fue notificado al Ministerio Público.

Dentro de la evidencia, se incautó un arma de fuego, la cual se está verificando con el fin de determinar si fue el armamento homicida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Espectaculares imágenes aéreas muestran el avance del material piroclástico a lo largo de la isla, luego de que el macizo hiciera erupción después de casi 40 años.