Daniel Jadue: “Yo no tengo duda que hoy día hay violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela”

recoleta
Daniel Jadue, alcalde de Recoleta.

El alcalde de Recoleta y militante del Partido Comunista manifestó que, si bien reconoce violaciones a derechos fundamentales en el país sudamericano, no cree en el discurso a favor de los Derechos Humanos que promueve Chile.


Esta mañana, en entrevista con Radio Universo, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue hizo sus descargos respecto de la situación que está viviendo Venezuela bajo el mandato de Nicolás Maduro y el reconocimiento de Juan Guaidó por varios países del mundo como Presidente de ese país.

Consultado sobre su opinión respecto de la situación de los derechos fundamentales bajo el régimen de Maduro, Jadue sostuvo que “yo no tengo duda que hoy día hay violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela”, a lo que inmediatamente agregó “el problema es que la historia no parte hoy día. La pregunta es: los mismos que trataron de hacer el golpe del 2002 siguen hoy día intentando hacer un golpe”. ¿Cómo vamos a cambiar los gobiernos que no nos gustan? ¿Con intervención extranjera y poniéndonos a disposición de un gobierno extranjero para derrocar nuestro propio gobierno?”.

El jefe comunal también respondió ante la serie de emplazamientos que ha recibido la ex Presidenta, Michelle Bachelet, en su cargo como Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, para referirse a la situación de Venezuela o de incluso realizar una visita. Al respecto, Jadue puntualizó que “yo no soy quien para pautear a la ex Presidenta. Yo creo que ella viajará cuando estén las condiciones. Pero lo que sí tengo claro es que la comunidad debe acompañar el diálogo. No debe proponer intervenciones militares”.

No solo tuvo palabras para la ex Presidenta, sino que también para el actual Presidente Sebastián Piñera. El alcalde realizó un emplazamiento al Mandatario, señalando que “el Presidente hace unas semanas atrás cuando fue a la asunción de Bolsonaro se reunió con el primer ministro israelí, que es el primer ministro del país más condenado en el mundo por violaciones a los Derechos Humanos”. “Quiero dejar claro es que yo no le creo a este Presidente, ni a este gobierno, ni a este canciller de que su preocupación son los Derechos Humanos“, finalizó.

Además afirmó que “aquí hay una operación golpista en Venezuela de intervención extranjera, más allá de la valoración que cada uno tenga del gobierno de Maduro“.

Seguir leyendo