Declaran Alerta Temprana Preventiva desde la Región de O’Higgins hasta Los Lagos por precipitaciones

Sistema frontal, lluvias, precipitaciones
Foto: Agencia Uno

Además la comuna de Juan Fernández (Región de Valparaíso) también tendrá esta medida debido a posibles tormentas eléctricas pronosticadas por la Dirección Meteorológica de Chile.


A raíz del pronóstico de precipitaciones que afectarán al país desde la Región de O’Higgins hasta la Región de Los Lagos con lluvias que en promedio serían entre 40 y 70 mm durante los días sábado 1 y domingo 2 de mayo dado a conocer por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), las direcciones regionales de la Onemi resolvieron declarar Alerta Temprana Preventiva en dichas zonas.

La medida aplica para las Regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. Además en la comuna de Juan Fernández (Región de Valparaíso) también se declaro esta medida debido a las posibles tormentas eléctricas.

En la Región de O’Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Sernageomin considera que la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa, tales como aluviones (flujo de detritos) y derrumbes (deslizamientos y/o caídas de rocas).

La Onemi recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.