Decretan Alerta Roja por incendio forestal en reserva Lago Peñuelas

incendio2
Foto: Daniela Astudillo

La Ruta 68 estuvo cortada durante casi cuatro horas. El siniestro tiene focos en Casablanca, Quintay, Tunquén y Valparaíso.


Por al menos cuatro horas estuvo cortada la Ruta 68 en ambas direcciones debido a un incendio forestal en el sector de la reserva del Lago Peñuelas, que obligó a las autoridades de la Región de Valparaíso y a Onemi decretar Alerta Roja por el incendio forestal.

Según explicó, la concesionaria Rutas del Pacífico en su cuenta de Twitter, las restricciones para los conductores afectaron a los vehículos que circulaban en el km 86 con dirección a Santiago y en el km 80 en dirección a Valparaíso. 

[embed]https://twitter.com/autopista68/status/1195440352158720000[/embed]

"Tenemos diferentes focos, en Casablanca, Quintay, Tunquén y en Valparaíso", sostuvo el comandante de Bomberos, Juan Balladares. 

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF),  el siniestro forestal denominado "Melosilla" consume una superficie por confirmar de 400 hectáreas de pastizal, matorral y pino en las comunas de Casablanca y Valparaíso. 

En la emergencia trabajan dos técnicos, once brigadas, un camión aljibe, un puesto de mando, un helicóptero y un avión de Conaf. Además de voluntarios de bomberos de Casablanca, Algarrobo, El Quisco, El Tabo, Cartagena, San Antonio, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Valparaíso.

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, recomendó -pese a que están habilitadas- no usar la Ruta 68 y la Ruta Lo Orozco, debido a la congestión vehicular en ambas autopistas y llamó a circular por la Ruta 5 Norte. Igual llamado realizó la Unidad Operativa de Control de Tránsito.

https://twitter.com/UOCT_RM/status/1195455752808341505

https://twitter.com/_franciscasoto/status/1195377684618055680

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.