Decretan prisión preventiva para segundo imputado por crimen de Pedro Carrión

Pedro Carrión.

Pablo Solís fue formalizado como segundo imputado en el secuestro y homicidio del empresario, quien fue encontrado el pasado 24 de febrero.


El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva en contra de Pablo Solís, segundo imputado por el secuestro y homicidio del empresario Pedro Carrión (49 años), quien fue encontrado el pasado 24 de febrero.

De acuerdo a los antecedentes de la investigación, Carrión se trasladó el día 3 de enero desde Algarrobo hacia su empresa ubicada en Recoleta para cobrar una deuda de cerca de $30 millones, la persona que debía pagarle el dinero fue identificada como José Luis Yáñez, ciudadano argentino de 41 años, detenido el pasado 2 de febrero, y quien también quedó con prisión preventiva tras ser formalizado por la desaparición.

Por otra parte, Pablo Solís es sindicado como trabajador de Yáñez y fue quien confesó el crimen, revelando además donde se ocultaba el cadáver.

Según explicó el fiscal José Tomás Abarca, los dos imputados golpearon y asfixiaron a la víctima para luego desmembrarla en una carnicería en El Bosque. En base al relato de Solís, el persecutor detalló que “Pedro (Carrión) se comenzó a defender, hizo referencia a que su familia va a tomar venganza, entonces él (Yáñez) toma la decisión de pegarle combos en el rostro y noquearlo y con eso lo dejó en condiciones de indefensión hasta ponerle la bolsa en la cara, dejándolo sin conciencia, aunque ahora supone que había muerto en ese momento”.

“El 5 de enero él (Solís) vuelve a la carnicería de Yáñez y éste le entrega cajas de carne, le dice que vaya a Quintero (a la casa de la hermana de Solís) y que en el fondo se deshaga en esa ciudad de estas cajas que contenían el cuerpo de la víctima”, indicó el fiscal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.