Decretan toque de queda para la Región de Valparaíso

A_UNO_1120223

Valparaíso. Antisociales prenden fuego en plaza victoria la multitienda Ripley FOTO: AGENCIAUNO

La medida regirá desde las 00.00 hasta las 7.00 del domingo para toda la región, con la excepción de la provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández.




Esta noche, y tal como en Santiago, en la Región de Valparaíso se decretó toque de queda debido a la creciente jornada de disturbios que se registró.

Así lo informó el comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, contraalmirante Juan Andrés de la Maza, quien señaló que "en este minuto ya hemos salido con 500 personas, integrantes de las Fuerzas Armada –de Ejército, Armada y Fuerza Aérea-, asimismo la policía marítima, a poner el orden que requiere la provincia y la Región de Valparaíso que ha sido sobrepasada por los desmanes, ocurridos la tarde del día de hoy".

Según dijo, la medida regirá desde las 00.00 hasta las 7.00 del domingo para toda la región, con la excepción de la provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández.

"Durante el tiempo señalado, toda persona deberá permanecer en sus domicilios, quedando estrictamente prohibida la circulación peatonal y vehicular. Se exceptúa de tal prohibición aquellas situaciones de emergencia que involucren presencia de personal de bomberos y asistencia pública de salud, así como policial y militar, u otras situaciones que ameriten tal excepción", dijo el uniformado.

Comenta