Delincuentes ingresan a casa y amarran a familia para realizar millonario robo en Chicureo: huyeron en vehículos de las víctimas

PDI imagen de archivo.

La PDI estima que el avalúo de las especies sustraídas es cercano a los 90 millones de pesos. Los autos robados fueron recuperados.


Durante la madrugada de este viernes, una familia fue víctima de un violento asalto en la comuna de Colina. Un grupo de sujetos ingresó al domicilio y amarró a los tres integrantes del grupo familiar con cables telefónicos para cometer el robo.

De acuerdo a información preliminar, el hecho ocurrió cerca de las 2.00 de la mañana cuando los miembros de la familia estaban durmiendo. Tres antisociales, que mantuvieron su rostro cubierto con pasamontañas, llegaron a la propiedad ubicada en Camino Las Pataguas, Chicureo, con armas de fuego y un cuchillo.

El prefecto de la Policía de Investigaciones Jorge Aguillón, jefe de la Brigada de Robos Centro Norte, se refirió a este hecho donde señaló que ”al cabo de media hora, una vez que proceden a registrar el inmueble y sustraer especies de valor, se dan la fuga en los vehículos de las víctimas”.

Aguillón señaló que el avalúo de las especies sustraídas es cercano a los 90 millones de pesos. Agregó que los vehículos robados fueron recuperados.

La Brigada de Robos de la PDI quedó a cargo de la investigación, tras instrucción del Ministerio Público, y por el momento no hay detenidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.