Desconocidos queman viviendas en Lautaro y maquinaria en Carahue a horas de entrada en vigencia del estado de emergencia

Primer hecho se registró a eso de las 21.00, en el sector El Prado, mientras que el otro ataque se produjo durante la madrugada. Decreto fue publicado el miércoles en el Diario Oficial.


Dos nuevos ataques incendiarios se produjeron a horas de entrar en vigencia el decreto del Ministerio del Interior y Seguridad Pública que establece el estado de excepción constitucional de emergencia en las provincias de Biobío y Arauco, en la Región del Biobío, y en las provincias de Cautín y Malleco, en la Región de La Araucanía.

El decreto fue publicado el miércoles en el Diario Oficial y tendrá una duración de 15 días, prorrogables por otros 15 días.

El primero de los ataques, del que no hay adjudicación, se produjo anoche cerca de las 21.00 horas en el sector El Prado, en la comuna de Lautaro, donde desconocidos quemaron una casa patronal y otra vivienda que se encontraba sin moradores y sustrajeron una máquina agrícola.

El capitán Cristián Sanhueza, de la Primera Comisaría de Carabineros de Lautaro, manifestó que “personal (policial) es alertado al 133 sobre un incendio que afectaría a dos casas habitación al interior del fundo Coihueco. Una vez que Carabineros arriba al lugar, se percata de la efectividad de lo denunciado y de la sustracción de un tractor”.

El oficial añadió que una vez recorrido el predio no se encontraron ni lienzos ni panfletos.

El fiscal de turno de Lautaro ordenó que personal de la policía uniformada desarrolle las pericias tendientes a ubicar a los responsables del ataque incendiario.

En tanto, en horas de la madrugada en el límite de las comunas de Carahue y Tirúa, cercano al lugar de la muerte del integrante de la CAM Pablo Marchant, desconocidos atacaron una faena forestal y quemaron maquinaria que aún no ha podido ser cuantificada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.